Home / Política / Advierte CEAGUA intento de fraudes en procesos licitatorios.

Advierte CEAGUA intento de fraudes en procesos licitatorios.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, alerta a la población sobre supuestos gestores que timan a usuarios pidiendo dinero a nombre de servidores públicos, con la intención de ser parte de procedimientos licitatorios o cumplir obligaciones fiscales relacionadas con el uso y aprovechamiento de las aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes.

Referente a ello, Juárez López señaló que la forma de operar de dichos estafadores es acercándose a usuarios mientras simulan tener conexiones con personas dentro de la institución y piden dinero a cambio de agilizar el proceso de gestión.

“Los requisitos para acceder a las bases de licitación por la dependencia se fundamentan en la ley, es decir, son gratuitos y ninguna persona puede pedir dinero a cambio de favores o trámites; estos gestores no tienen injerencia o poder para agilizar procesos internamente”, indicó.

El organismo tiene la responsabilidad de dar asesoría y acompañamiento a las empresas que deseen ofrecer su trabajo en materia de construcción de infraestructura hidráulica y no a través de redes sociales ni WhatsApp.

En el supuesto de que alguna persona o empresa desee participar en una convocatoria de concurso, deberán consultar la plataforma Compranet y los medios oficiales, que son los sitios web certificados o acudir directamente a las oficinas de Ceagua para aclarar dudas.

El funcionario exhortó a la sociedad a que, en caso de detectar algún ilícito, presente su denuncia ante la autoridad ministerial correspondiente, la Contraloría del Estado de Morelos o la Secretaria de la Función Pública. “Esta administración está plenamente comprometida con la transparencia y el combate frontal a la corrupción, lo cual permite consolidar una adecuada gestión de los recursos hídricos, en favor de la población”, finalizó.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com