Home / Educación / Avanzan en seguridad para estudiantes de la UAEM de la región sur poniente de Morelos.

Avanzan en seguridad para estudiantes de la UAEM de la región sur poniente de Morelos.

De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) Gustabo Urquiza Beltrán, se ha ido avanzando en estrategias para la seguridad de los estudiantes que acuden a los planteles a recibir clases en la zona poniente del Estado.

Lo anterior debido a la situación que ha padecido el corredor de Miacatlán hasta Coatlán del Río en temas de enfrentamientos y ejecuciones.

Urquiza Beltrán aseguró que se ha solicitado el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y se espera también una reunión  con autoridades municipales para mantener una coordinación para garantizar la seguridad sobre todo de las alumnas.

Esto al lamentar el caso de Laura Yanet de 19 años asesinada en Tetecala. Parte de estas estrategias, dijo Urquiza, es crear la cultura del segurichat para que se pueda actuar rápidamente y que los alumnos o alumnas sepan cómo activarlo.

Otra de las cosas que se han tomado en cuenta es la cuestión de los horarios, que se trate que los estudiantes terminen sus actovidades aún con la claridad del día.

x

Check Also

Tome precauciones, se espera semana calurosa para Morelos, con temperaturas extremas de 42 grados.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que, para la semana del 16 al 20 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com