Home / Política / Concluye con éxito ¨La voz penitenciaria 2022″ donde participan Personas Privadas de la Libertad.

Concluye con éxito ¨La voz penitenciaria 2022″ donde participan Personas Privadas de la Libertad.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, continúa con actividades culturales en los Centros Penitenciarios de Morelos, donde participan Personas Privadas de la Libertad (PPL) como parte de su terapia ocupacional.

Esta actividad de canto -“La Voz Penitenciaria 2022”- fue dividida en dos etapas en las cuales participaron hombres y mujeres, quienes demostraron sus dotes artísticos en las categorías de solista y grupos, de los Centros Penitenciarios de Cuautla, Jojutla, así como del Cereso femenil y varonil Morelos, donde se llevaron a cabo las eliminatorias.

Cabe destacar que los primeros lugares en las categorías enviarán sus grabaciones a la Ciudad de México, donde serán representantes del estado a nivel nacional en centros penitenciarios.

Lo anterior, en seguimiento a los trabajos que se realizan con el objetivo de generar instrumentos que coadyuven a la mejor organización y funcionamiento del sistema penitenciario y el proceso de reinserción social.

Las actividades están basadas en el respeto de los derechos humanos de las PPL, y comprendiendo el proceso de reinserción social que va más allá de la integración a la sociedad, sino para evitar la reincidencia de conductas delictivas.

Es así que la CES, a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, continuará trabajando bajo los ejes rectores como lo es vigilar que las sanciones sean ejecutadas como lo dicta el órgano jurisdiccional, implementando la política que cumpla y brinde el respeto a los derechos humanos, del trabajo, la educación, la salud y el deporte.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com