Home / Política / Dan a conocer el Foro de Desarrollo Económico Sustentable de Morelos 2022.

Dan a conocer el Foro de Desarrollo Económico Sustentable de Morelos 2022.

En rueda de prensa, efectuada en Salón Morelos del Palacio de Gobierno, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, dio a conocer la realización del evento “Foro Desarrollo Económico Sustentable de Morelos 2022”.

Bajo esta premisa, indicó que uno de los principales objetivos del Gobierno estatal, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es impulsar políticas públicas orientadas a elevar la competitividad y el bienestar social de las y los morelenses, así como incrementar la atracción de inversiones, siendo esta iniciativa una prueba de ello.

En ese contexto, la funcionaria estatal destacó que “este evento, será un acontecimiento sin precedentes en la entidad, que permitirá que las y los empresarios, emprendedores y público en general, obtengan los conocimientos necesarios para enfocar sus ideas de negocio y empresas hacia la protección del ecosistema”.

En este mismo sentido, José Andrés Pérez Álvarez, director general de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, señaló que el foro se vincula directamente con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y con el Plan Estatal de Morelos para el mismo periodo.

“Será un espacio ideal de discusión y reflexión entre los ponentes que nos visitan de diversos estados del país, el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno, para generar propuestas basadas en la sustentabilidad, que coadyuven al desenvolvimiento de la entidad e impulsen la competitividad de las empresas sin comprometer nuestro entorno ambiental”, refirió.

Del mismo modo, Pérez Álvarez detalló que además los objetivos de este acto se alinean con ejes estratégicos y acciones muy puntuales, que buscan alcanzar un equilibrio entre el crecimiento económico, social y el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, en representación de José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable, Oscar Santos Martínez, director general de Energía y Cambio Climático, agradeció a la SDEyT por la invitación para ser partícipe en este encuentro, donde se darán opciones para un manejo de energías limpias encaminados a la sostenibilidad de los recursos del territorio morelense.

Finalmente, Cecilia Rodríguez invitó a las y los interesados a participar el día de mañana en un horario de 08:45 a 15:00 horas en el Centro Cultural Teopanzolco, recordando que la asistencia será completamente gratuita y el registro es posible hacerlo en la página: https://foroenergiamorelos.com

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com