Home / Portada_principal / Detienen autoridades de Morelos y Ciudad de México a 4 presuntos integrantes de la Unión de Tepito en Yautepec.

Detienen autoridades de Morelos y Ciudad de México a 4 presuntos integrantes de la Unión de Tepito en Yautepec.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, realizaron una intervención táctica en el municipio de Yautepec en donde se logró el aseguramiento de cuatro personas.

A partir de la solicitud de colaboración realizada por las autoridades de la Ciudad de México, para la realización de un despliegue operativo para la localización y aprehensión de un masculino requerido por la autoridad judicial de la Ciudad de México, la tarde de este jueves 26 de mayo, personal de AIC-UECS de la Fiscalía Antisecuestro de Morelos, en coordinación con elementos de la SSC-CDMX y Policías de Investigación de la Fiscalía de la capital del país realizaron un despliegue en el municipio de Yautepec.

Al detectar la presencia en el poblado de Itzamatitlán de quien es identificado como Carlos Román “N” de 28 años, sobre quien se emitió la orden de aprehensión, elementos coordinados realizaron su detención sobre la calle Constitución de ese mismo poblado, dando legal cumplimiento al mandamiento judicial emitido por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Al cumplimentar la orden de aprehensión, llegaron hasta ese lugar tres personas a bordo de un vehículo de la marca Audi de color rojo con placas de circulación de la Ciudad de México, y mediante la violencia física y amenazas intentaron impedir la aprehensión.

Los agentes lograron controlarlos y al ser neutralizados se les practicó una inspección asegurándoles distintos envoltorios de vegetal verde con características similares a la cannabis, siendo detenidos por los delitos de resistencia de particulares y desobediencia quienes fueron identificados como Christian Juliene «N» de 33 años, Estefani «N» de 31 años y Lourdes Sarait «N» de 26 años de edad, todos vecinos de la Ciudad de México.

Los tres detenidos continuaron con las amenazas hacia los Agentes de Investigación al tiempo de ostentarse como miembros de la Unión Tepito, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com