Home / Política / El gobernador Cuauhtémoc Blanco en Puente de Ixtla presenció el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco en Puente de Ixtla presenció el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó el municipio de Puente de Ixtla para presenciar el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2022, que efectuará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en tres espacios de la localidad.

Lo anterior, forma parte de las gestiones realizadas por el jefe del Poder Ejecutivo ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para intervenir sitios deportivos, culturales, auditorios, plazas cívicas, parques y mercados de varios municipios.

En esta demarcación se edificará la Casa de Cultura en la colonia Emiliano Zapata donde se invertirán 22 millones 491 mil 247 pesos; también, se renovará la Plaza Pública y el auditorio municipal de San Mateo, con un monto de 19 millones 110 mil 716 pesos; de la misma manera se construirá un polideportivo en la colonia Guadalupe Victoria, para ello se destinaron 67 millones 994 mil 234 pesos. 

En su mensaje, el mandatario agradeció al Gobierno federal por contemplar a Morelos con proyectos de impacto para la población, “quiero que sepan que estas obras son por una gestión que hice con el señor Presidente, sólo eran cuatro municipios en los que se iban a llevar a cabo trabajos, pero pedimos que se contemplara a las 36 demarcaciones y muy amable me dijo que sí, hablamos con la gente de Sedatu y ahora agradecemos el que se hayan concretado”.

Asimismo, puntualizó que con estas acciones se detonará el desarrollo de cada región favorecida, su productividad y competitividad, además de abonar a la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, Brenda García Pineda, representante de la Sedatu en la entidad, explicó que “este arranque de obras no es más que el resultado de un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, gracias a la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco, y por supuesto, a la participación de la presidenta municipal. A partir de ahora vamos a sumar esfuerzos para lograr que estos espacios sean el escenario para que los vecinos de Puente de Ixtla fortalezcan lazos de amistad, al igual que haya esos sentimientos de pertenencia y sobre todo se refuerce la identidad del municipio”.

La presidenta municipal, Claudia Mazari Torres destacó “quiero agradecer el apoyo del Gobierno estatal, de manera especial al Gobernador, por el gran compromiso con nuestro municipio, y que tuvo a bien priorizar proyectos que detonen la cultura, educación y el deporte que beneficien a las generaciones presentes y futuras”.

A nombre de la comunidad, Elías Luna Flores mencionó que la construcción del polideportivo será de gran impacto para la región, “beneficiará a muchas de las comunidades aledañas a nuestro municipio, porque vienen a jugar equipos de futbol de otras localidades, y algo más importante es que con esto, la juventud tendrá oportunidad de alejarse de tantos vicios”.

A este acto protocolario acudieron titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de Desarrollo Social y Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura.

En representación del Congreso local, Mirna Zavala Zuñiga, Ariadna Barrera Vázquez, Erika Hernández Gordillo, Alejandro Martínez Bermúdez; y de nivel federal, Brenda Espinoza López y José Guadalupe Ambrocio Gachuz, así como autoridades municipales, Rosbelia Benítez Bello de Tetecala y Juan Ángel Flores Bustamante de Jojutla.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com