Home / Municipios / En Tepoztlán se analiza la rehabilitación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

En Tepoztlán se analiza la rehabilitación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Como parte de la estrategia de acciones que permitirán mejorar el índice de saneamiento de las aguas residuales en la entidad, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) da prioridad a los proyectos solicitados por los municipios que buscan recurso para la edificación o rehabilitación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

En este sentido, Jaime Juárez López, titular de la Ceagua, atendió al presidente de Tepoztlán, David Demesa Barragán, quien extendió la solicitud de rehabilitar dos plantas tratadoras y recibió orientación referente a la legalización de un pozo ubicado en la localidad de Loma Bonita.

Una de las PTAR a rehabilitar está localizada en la Unidad Habitacional Acolapa, la cual fue construida a petición de los vecinos de ese lugar y de las colonias La Joya, Amador Salazar, Álvaro Leonel y Tetillas, del municipio de Yautepec.

Referente a ello, Juárez López comentó -específicamente- que las acciones de rehabilitación tienen como objetivo ofrecer a la población un servicio eficiente de saneamiento y mejorar las condiciones ambientales.

“Apoyar a los municipios en el tratamiento de las aguas residuales y cumplir con la NOM-001-SEMARNAT-1996 es una meta por la que todas las entidades federativas debemos trabajar, por ello, hoy el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo nos instruye a poner especial atención en el aprovechamiento de la infraestructura existente y coadyuvar en el índice nacional de saneamiento”, apuntó. 

Por su parte, el alcalde Demesa Barragán habló de la necesidad de ejecutar la perforación de un pozo profundo en la localidad de San Juan, el cual permitirá optimizar el abastecimiento del recurso natural en las principales colonias del municipio.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com