Home / Municipios / Entra en crisis el campo en Morelos por falta de lluvias.

Entra en crisis el campo en Morelos por falta de lluvias.

Pase a que se han registrado algunas precipitaciones pluviales, las altas temperaturas ya han causado estragos en parcelas así lo dieron a conocer ejidatarios del municipio de Puente de Ixtla, al poniente de Morelos.

En entrevista, el ejidatario Rafael Cerón Sotelo, informó que las pérdidas aún no han sido cuantificadas, esto al enfatizar que se dejaron de sembrar plantas varias como: maíz, jitomate, chile, tomate; debido a que el clima no ha sido muy estable, aunarle que la caña que es una de las plantas más resistentes a la sequía, ha entrado ya en una fase estrés.

El ejidatario expuso que seguen buscando alternativas para abastecerse de agua, con lo cual, hay algunos proyectos para la búsqueda de pozos, debido a que el temblór del 2017 secó algunos  ojos de agua en Cuauchichinola en Mazatepec y San Gabriel en Amacuzac.

Las parcelas que más padecen de falta de agua son en comunidades como: El Coco, Santibañez, Galeana-Pineda y Casa Colorada.

Rafael Cerón comentó que tienen que trabajar con lo poco que tienen con la confianza de encontrar alguna corriente de agua y que la situación mejore.

x

Check Also

Atropellan a profesor que salió de evento del día del maestro realizado en Jardines de México.

La noche de este viernes se registró un accidente automovilísticos en el que lamentablemente una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com