Home / Educación / Estudiantes de la UAEM denuncian acoso y abuso sexual por parte de maestros y alumnos.

Estudiantes de la UAEM denuncian acoso y abuso sexual por parte de maestros y alumnos.

Mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos realizaron una protesta y colocan un tendedero de denuncias por acoso y abuso sexual. Acusaron que las autoridades universitarias encubren a los docentes y alumnos responsables.

En entrevista una de las manifestantes lamentó que no en todas las facultades puedan organizarse porque hay represalias en su contra. Hace unos días estudiantes de la preparatoria 1 de Cuernavaca que pertenece a la UAEM tambi9én denunciaron acoso por parte de maestros.

Días después el Presidente de la FEUM reconoció que tienen conocimiento de por lo menos 30 denuncias contra maestros y alumnos por acoso hacia estudiantes.

“En 2020 vivimos esas represalias porque a las compañeras se les estaba investigando para saber quien había denunciado se les intimidaba hubo un caso donde una directora metió a las chicas a su oficina y les quitó celulares y las amenazó con que si no bajaban su denuncia las darían de baja por eso es muy complicado que salgan a denunciar por eso ese número de profesores que vieron en los tendederos es mínimo se los aseguro en comparación de todos los agresores maestros que hay en la universidad si van por facultad” dijo.

Explicaron que entre agresores se cuidan e incluso se han dado agresiones de alumnos que son hijos de académicos y son “vacas sagradas” porque no se les toca.

“Necesitamos que nos escuchen, la universidad esta llena de agresores aceracte a una chica y veras que conoce a uno dos o tres maestros y alumnos que tienen denuncias públicas de diferentes violencias que ejercen” finalizó.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com