Home / Portada_principal / Fuerzas federales y estatales siguen con operativo especial en Morelos para mantener un estado de paz.

Fuerzas federales y estatales siguen con operativo especial en Morelos para mantener un estado de paz.

Autoridades estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz continúan con presencia de fuerzas, con el objetivo de mantener un estado de paz y tranquilidad en todo el territorio morelense.

Mediante la conformación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), realizan recorridos de prevención y supervisión, lo que ha permitido tener detenciones importantes tras la suma de esfuerzos que mantienen con la ciudadanía y los municipios.

El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo invita a los habitantes de la entidad a confiar en la actuación de las instituciones que brindan seguridad, así como a denunciar a quien o quienes vulneren la tranquilidad y realicen prácticas que transgreden el orden social.

Por ello, pone a disposición los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, denuncia ciudadana Semar Morelos 777 2 27 79 54, atendiendo las 24 horas, además del SeguriChat, para actuar de manera pronta.

Es fundamental destacar que las distintas corporaciones cuentan con personal femenino capacitado y preparado para atender cualquier situación que atente contra la integridad de las mujeres; y de esta forma se evite un aumento de violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas en nuestro estado.

Cabe señalar la importancia de poner en práctica la cultura de la denuncia y permitir que sean las autoridades responsables de la procuración de justicia y los tribunales del estado, quienes con apego a las leyes intervengan y castiguen a las y los responsables.

Con estas acciones, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ratifica su compromiso de continuar con la estrategia establecida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que permita garantizar la seguridad, de esta manera, ofrecer paz y tranquilidad a las familias que habitan en la entidad.

Asimismo, se invita a los habitantes de Morelos a confiar en la actuación de los cuerpos de seguridad, y denunciar a quienes transgreden el orden social cuando se pretende hacer justicia de propia mano

x

Check Also

Atropellan a profesor que salió de evento del día del maestro realizado en Jardines de México.

La noche de este viernes se registró un accidente automovilísticos en el que lamentablemente una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com