Home / Municipios / Habrá mercadito verde el próximo domingo 15 de mayo en el Parque Chapultepec.

Habrá mercadito verde el próximo domingo 15 de mayo en el Parque Chapultepec.

En el marco del Mes de la Biodiversidad en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO), invita a la ciudadanía a conocer la oferta de productos y servicios cien por ciento morelenses en la edición 83 del Mercadito Verde Morelos (MVM) a celebrarse este 15 de mayo en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

Al respecto el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que se tiene preparada una cartelera ambiental con actividades gratuitas que iniciarán a partir de las 10:00 horas.

Entre ellas dijo, están el taller de “Meditación conciencia plena” a cargo de Rocío Gómez Garduño. A las 11:00 horas, Lourdes Trujillo encabezará el taller “Diviértete y aprende más de las suculentas y su reproducción”, mientras que a las 12:00 horas, Cindy Anzo, impartirá el taller de “Lettering” en el que los participantes podrán tener un póster con su nombre.

El funcionario estatal comentó que la entrada es gratuita para todos los visitantes, quienes podrán consumir la variedad de artículos que 75 productores presentarán en las categorías como: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, alimentos de consumo inmediato, alternativas, arte con reciclaje y diseño local.

Como parte de la campaña “Kilómetro de Aceite” impulsada por el Club Rotarios de Cuernavaca y en la que participa la Secretaría, Galindo Cortez comentó que en esta edición se estarán recibiendo las botellas de pet o de vidrio con aceite quemado de cocina, toda vez que un sólo litro puede contaminar hasta 15 mil litros de agua.

Asimismo, indicó que también estará el centro de recepción de colillas de cigarro por la empresa Ecofilter, por lo que invitó a todos a aprovechar esta oportunidad para sumarse a estas acciones y contribuir con un Morelos más limpio y sustentable.

De esta manera, el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo refrenda su compromiso para seguir abriendo espacios para la reactivación económica local y el conocimiento de la biodiversidad que caracteriza al estado.

x

Check Also

Cae homicida porque no encendió su moto tras asesinato.

Al Realizarse los actos de investigación correspondientes, que permitieron la identificación de un masculino presuntamente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com