Home / Portada_principal / Hoy es el día nacional de la salud materna.

Hoy es el día nacional de la salud materna.

En el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, que se conmemora este 09 de mayo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó un llamado de alerta a embarazadas para estar pendientes de cualquier signo o síntoma de alarma que ponga en riesgo su bienestar y del bebé.

Sarahí Uribe Jahuey, responsable estatal de Salud Materna de SSM, explicó que se debe acudir de manera inmediata a su centro de salud más cercano en caso de presentar dolor de cabeza y de estómago, zumbido de oídos, fiebre, ver lucecitas, sangrado transvaginal o la presencia de líquido con mal olor en la vagina.

“En caso de alguna emergencia es importante llamar al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 800 849 4277 o la línea 800 Materna para recibir orientación gratuita y ser canalizada a una unidad médica”, explicó.

Uribe Jahuey enfatizó que el control prenatal es una estrategia efectiva que vigila la evolución del embarazo, es fundamental que se haga un trabajo en equipo con la pareja y la familia para mantener cuidados durante esta etapa.

x

Check Also

Menor de 17 años pidió ayuda a su cuñada, ya que su hermano no la dejaba salir y la había agredido; la menor cuenta con alerta AMBER activa

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com