Home / Municipios / Impulsa el ejecutivo mejoramiento de vialidades en el municipio de Zacatepec.

Impulsa el ejecutivo mejoramiento de vialidades en el municipio de Zacatepec.

Para el Gobierno de Morelos es una prioridad que haya vialidades de calidad al servicio de la ciudadanía, por ello, durante una reunión que sostuvo el jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el alcalde de Zacatepec, José Luis Maya Torres, se anunció una inversión de más de cuatro millones de pesos para la rehabilitación de la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Benito Juárez, en una acción conjunta con el Gobierno de México.

En este sentido, el mandatario indicó “vamos a trabajar de la mano, están aquí los secretarios de mi gabinete, y la instrucción precisa es ver las necesidades que tiene el municipio para ayudarlos en la medida de las posibilidades. Tengo un gran aprecio por la gente de este lugar”.

Lo anterior, fue bien visto por el edil quien acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal, Briseyda Román Reynoso, integrantes del gabinete y cabildo, refirió que esta acción será de gran beneficio para la población, al tratarse de una vía principal.

“Hoy es necesario que la población sepa que tiene un Gobernador que de verdad se preocupa por atender sus necesidades, y que no está encerrado en una burbuja en su oficina como anteriormente sucedía; asimismo, la coordinación conjunta hace que podamos llevar a cabo todos los beneficios que se necesitan en Zacatepec”, expresó.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, explicó los detalles de la obra, y apuntó que de acuerdo a las gestiones de Cuauhtémoc Blanco ante la federación, se invertirán cerca de 5 millones 700 mil pesos para efectuar la primera etapa de la red de alcantarillado sanitario en la colonia 10 de Abril, que comprende un kilómetro y medio. En esta acción, también se contará con una aportación del gobierno estatal y municipal.

El funcionario aseveró que se rehabilitará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de esta localidad, a fin de que incremente su operación de 50 a 100 litros por segundo.

En el encuentro, que forma parte de las mesas de trabajo que mantiene el Poder Ejecutivo con los ayuntamientos, José Luis Maya, comentó que los comerciantes del Mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec, están agradecidos por la reconstrucción y rehabilitación que se está haciendo, y resaltó la intervención del Gobernador para conseguir el recurso y hacer que esto fuera posible.

Al evento acudieron los secretarios de Administración, Sandra Anaya Villegas; Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez; Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez; Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo; la consejera Jurídica, Dulce Marlene Reynoso Santibáñez.

Los encargados de despacho de las secretarías de Hacienda, José Gerardo López Huérfano; Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza;  así como en representación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Jaime Albavera Pérez actual coordinador de Planeación de la Sedagro; el director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem), René Roberto Castañeda Gómez.

Las diputadas locales Erika Hernández Gordillo y Mirna Zavala Zuñiga; además, Arturo Abúndez Martínez, director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

x

Check Also

Menor de 17 años pidió ayuda a su cuñada, ya que su hermano no la dejaba salir y la había agredido; la menor cuenta con alerta AMBER activa

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com