Home / Política / Inauguran el primer “Foro de Desarrollo Económico Sustentable Morelos 2022”.

Inauguran el primer “Foro de Desarrollo Económico Sustentable Morelos 2022”.

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja para impulsar políticas públicas que contribuyan a elevar la competitividad y bienestar social bajo un orden de sustentabilidad; por ello, esta mañana se inauguró el primer “Foro de Desarrollo Económico Sustentable Morelos 2022”, donde se concentraron empresarios, inversionistas, emprendedores y autoridades de distintas entidades del país.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) se lleva a cabo este evento con distintos ejes temáticos como: la competitividad económica, turismo, desarrollo agropecuario y alimentación, desarrollo territorial y urbano, energía sustentable, cuidado del medio ambiente y desarrollo tecnológico.

En este sentido, el mandatario estatal destacó que se debe aprovechar la vocación territorial y ubicación estratégica en la que se encuentra el estado para lograr atraer más inversiones, implementando energías limpias.

Agregó que Morelos está por integrarse a las entidades de la República Mexicana, que generarán su propia energía eléctrica y celebró la inclusión a programas de financiamiento de desarrollo económico y sustentable, uno de ellos en alianza con Nacional Financiera (Nafin), creando una bolsa de 450 millones de pesos para otorgar créditos de hasta cinco millones de pesos por empresa.

Y otro que inicia con una bolsa de siete millones y medio de pesos vía reembolso, para la compra de maquinaria y equipos que ahorran o forman energía sustentable.

“Señores empresarios vamos a seguir trabajando de la mano, lo único que quiere este gobierno es que a todos ustedes les vaya bien, tenemos que estar unidos para que se generen más empleos… también agradezco a los ponentes que participan este día y vamos juntos por un Morelos mejor”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González mencionó que este espacio funge como una primera lista de diversas áreas de oportunidad que tiene Morelos respecto al tema de energías limpias que promuevan el cuidado de los recursos.

“Mediante la participación de expertos del sector energético, empresarios, académicos, investigadores y representantes de las autoridades federales, estatales y municipales analizaremos y materializaremos proyectos sustentables para contribuir al bienestar económico y social de Morelos”, enfatizó.

José Andrés Pérez Moreno Álvarez, director de Macroeconomía y Fomento a la Exportación de SDEyT, añadió “es de vital importancia que los gobiernos del mundo promuevan entre la industria un nuevo paradigma de trabajo que permita fomentar otras fuentes de energía, sin lugar a dudas, este foro tiene gran trascendencia para nuestra entidad y para su sector empresarial”.

El secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez puntualizó “para lograr los objetivos sociales que se propone la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, es más que visible la necesidad de que las actividades económicas y productivas de todos los sectores incorporen en sus labores los aspectos sociales y ambientales, se trata de impulsar una transición entre la forma convencional de producción de bienes, servicios y energía que contribuya al binomio de desarrollo social y un uso responsable de los recursos naturales”.

Además, Ricardo de Vecchi Armella, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Propietarios de Civac (Procivac), dio a conocer “estoy seguro que las aportaciones que harán los participantes acerca de los programas establecidos para obtener mayor aprovechamiento de la energía serán de beneficio no sólo para los morelenses, sino para quienes se sumen a este gran esfuerzo, por desarrollar una economía de alto nivel”.

A este evento, realizado en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, asistieron, titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración.

Alfredo González Reyes, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 de la Secretaría de Economía; Eduardo Gonzalo Herrera Galindo, director regional de Centro Nafin Banamex; Georgina Izquierdo Montalvo, directora general del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL); Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Teodora Ramírez Vega, secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero e integrantes de la LV legislatura.

x

Check Also

Atropellan a profesor que salió de evento del día del maestro realizado en Jardines de México.

La noche de este viernes se registró un accidente automovilísticos en el que lamentablemente una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com