Home / Educación / Inauguran Sistema Fotovoltaico Para Suministro de Energía Eléctrica en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla

Inauguran Sistema Fotovoltaico Para Suministro de Energía Eléctrica en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla

El doctor Gustavo Beltrán Urquiza, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, inauguró Sistema Fotovoltaico Para Suministro de Energía Eléctrica en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.

Consta de ochenta paneles, dos inversores y cableado adquiridos con recursos por un millón 367 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, lo que reducirá el costo por consumo de energía eléctrica puesto que la Unidad Académica funciona de las siete de la mañana a las nueve de la noche.

El rector no dudó en reconocer que este equipo contribuirá a los esfuerzos contra el cambio climático.

La infraestructura del plantel se fortaleció también con la instalación de una sala audiovisual para los 800 alumnos que cursan las licenciaturas en Administración, Contaduría Publica y Derecho. La inversión ascendió a 206 mil pesos.

También fueron adquiridos treinta lockers para los estudiantes, mediante una erogación de 82 mil pesos. Y con el apoyo del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos fue ampliada la red de internet inalámbrica en la parte posterior del plantel.

La directora de la EES Jojutla, Silvia Cartujano Escobor, destacó que así se viene trabajando para que la máxima casa de estudios de Morelos, sea una Universidad de Excelencia.

Presentes en el evento estuvieron la secretaria general de la UAEM, Fabiola Alvarez Velazo, los directores de la EES Jicarero y la Preparatoria Número Cuatro de Jojutla. Como invitadas especiales, la secretaria municipal de Zacatepec, María Isabel Carbajal Rryes.

x

Check Also

Operativo mochila en escuelas en manos de padres de familia: Eliacín Salgado.

El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, sentenció que están imposibilitados de implementar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com