Home / Educación / Increpan estudiantes de la UAEM al rector Gustavo Urquiza por acoso sexual, violencia que sufren al interior de la Universidad.

Increpan estudiantes de la UAEM al rector Gustavo Urquiza por acoso sexual, violencia que sufren al interior de la Universidad.

Estudiantes de la UAEM que denunciar acoso y abuso sexual por maestros y compañeros increparon al rector de la máxima casa de estudios Gustavo Urquiza para que hagan algo y los delitos no queden impunes.

“Dimos un plazo de tres días por la urgencia del tema, estamos hablando de compañeras que están compartiendo salones con viloladores, agresores con su mismos agresores, es urgente que se resuelva esto, por eso le dimos un plazo de tres días y no recibimos respuesta, fueron totalmente omisos y esa omisión sigue vulnerando a las compañeras es parte de la omisión institucional” dijo una de las estudiantes.

Al respecto el rector informó que giró diversas instrucciones ante el Consejo Universitario está mañana, entre ellas la creación de una unidad de género, una mesa de trabajo este 3 de junio con los colectivos, la revisión de los protocolos de actuación ante casos de violencia entre otros.

“Instruyo la creación de la unidad de género universitaria con esta medida se reconforma la unidad de atención a víctimas de violencia cuyo titular tendrá experiencia en los temas en equidad de género y violencia de género, dos instruyo a la conformación de una mesa de trabajo con los colectivos feministas de la institución con las autoridades universitaria misma que deberá realizarse el 3 de junio a las 10 horas en la universidad” dijo.

Exhortó a las unidades académicas a identificar a la población afectada víctima de acoso y hostigamiento sexual de la comunidad universitaria. También se instruyó para que se hagan cursos que busquen reducir la violencia dentro del campus.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com