Home / México y Mundo / Llamado a padres de familia a detectar oportunamente signos y síntomas del asma en niñas y niños.

Llamado a padres de familia a detectar oportunamente signos y síntomas del asma en niñas y niños.

Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM), llamaron a madres y padres de familia a detectar de manera oportuna los principales signos y síntomas del asma en niñas y niños, para un tratamiento oportuno.

María José Ortiz Mora, pediatra infectóloga del HNM indicó que el asma es una enfermedad pulmonar crónica que afecta las vías respiratorias y los conductos encargados de proporcionar aire directamente a los pulmones, que, generalmente se presenta en los primeros cinco años de vida, “este padecimiento es común en la población infantil por factores genéticos o ambientales”, precisó.

Detalló que el asma alérgica puede ser provocada por factores como: ácaros en polvo, moho, polen de pasto, árboles y maleza; mientras que el asma no alérgica se puede desarrollar por la exposición al aire frío, productos químicos de índole doméstico, contaminación, medicamentos y humo de tabaco.

Ortiz Mora, señaló que ante la aparición de síntomas como: opresión en el pecho, tos, falta de aire, sensación de cansancio, irritabilidad, dificultad para comer o succionar y silbidos al momento de las exhalaciones, es primordial acudir al centro de salud que les corresponda para que los menores reciban atención médica de manera inmediata.

“Este padecimiento puede presentar síntomas similares a otras enfermedades, por lo que las familias deben mantenerse al pendiente y no dejen pasar por alto ningún signo que la niñez pueda manifestar, actuar oportunamente puede salvar sus vidas”, finalizó.

x

Check Also

Operativo mochila en escuelas en manos de padres de familia: Eliacín Salgado.

El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, sentenció que están imposibilitados de implementar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com