Home / Portada_principal / Mediante procedimiento abreviado se condena a más de 13 años de prisión a presunto violador.

Mediante procedimiento abreviado se condena a más de 13 años de prisión a presunto violador.

Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses en contra de Vicente “N”, por su responsabilidad en el delito de violación cometido en contra de una mujer en el municipio de Jiutepec.

Los hechos que derivaron en la sentencia condenatoria se registraron la mañana del 18 de mayo del año 2021, cuando la mujer víctima caminaba por la calle Bajada Laguna Seca de la colonia Pedregal del municipio de Jiutepec, donde fue interceptada por el hoy sentenciado quien la amenazó con un cuchillo para abusar sexualmente de ella.

La mujer pidió ayuda a elementos policiales que patrullaban la zona, logrando la detención de Vicente “N” de 39 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Durante el proceso en su contra, la Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana aportó el acervo probatorio que demostraba la plena responsabilidad de Vicente en el delito imputado, por lo que al reconocer su participación en los hechos, se acogió a un procedimiento abreviado contemplado en la ley.

Derivado de lo anterior, la autoridad judicial dictó la sentencia e impuso la pena de 13 años y cuatro meses de prisión, al pago por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos.

x

Check Also

Catean casas del director de la policía de Xoxocotla Javier Jiménez en Xochitepec.

Tras la detención del Secretario de Seguridad Pública de Xoxocotla, Javier Jiménez Jiménez, familiares aseguran ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com