Home / México y Mundo / Morelos es el único estado en México que participa a lado de 35 países para celebrar el Día Internacional de la Nutria

Morelos es el único estado en México que participa a lado de 35 países para celebrar el Día Internacional de la Nutria

Morelos es el único estado en México que participa en una fiesta internacional a lado de 35 países para celebrar el Día Internacional de la Nutria, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez.

“Iniciamos los festejos con la impartición de charlas sobre la nutria de río y su importancia en las escuelas primarias Benito Juárez, Niños Héroes y Luz del Campesino, en el municipio de Tetecala, a cargo de personal de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de esta Secretaría”, refirió.

Rumbo al Día Internacional de la Nutria que se celebrará este miércoles 25 de mayo, el funcionario estatal comentó que se tiene preparado un concurso de disfraces y de dibujo de la nutria de río, convocatoria que ya fue distribuida previamente entre las escuelas de Tetecala.

José Luis Galindo dio a conocer que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría por técnica y edad. Además de que se les entregará un reconocimiento a los participantes que también podrán disfrutar de talleres de educación ambiental sobre la biodiversidad de Morelos.

Así explicó que esta verbena internacional se realiza en colaboración con el gobierno del municipio de Tetecala, Okapia, Nutrias de México y Cámara Salvaje.

En este sentido, añadió que en Tetecala se lleva a cabo un proyecto de conservación de la nutria de río (Lontra longicaudis), con la finalidad de generar estrategias de conservación para esta especie emblemática, la cual se encuentra en peligro de extinción y cuyo cuidado es fundamental para la estabilidad de los ríos del estado.

“Por esta razón, nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Nutria que coordina IOSF (International Otter Survival Fund), la cual tiene como propósito crear conciencia sobre las nutrias y subrayar la necesidad de su conservación”, acotó Galindo Cortez.

x

Check Also

Atropellan a profesor que salió de evento del día del maestro realizado en Jardines de México.

La noche de este viernes se registró un accidente automovilísticos en el que lamentablemente una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com