Home / Municipios / Realizan autoridades de salud operativo en Temixco para combatir el dengue, zika y chikungunya.

Realizan autoridades de salud operativo en Temixco para combatir el dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, desplegó un operativo sanitario en la comunidad de Cuentepec, municipio de Temixco, donde se realizaron acciones de prevención, control y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Informó que se eliminaron tres mil 110 depósitos de mosquitos, el personal trabajó 670 casas, termonebulizó cuatro hectáreas, realizó la nebulización espacial en 240 más, además se protegieron a dos mil 521 habitantes con control larvario.

La institución añadió que el Departamento de Promoción a la Salud, los días 12 y 13 de abril, efectuaron actividades de saneamiento básico en la comunidad; asimismo, otorgaron pláticas informativas sobre las enfermedades transmitidas por vector, y en coordinación con el Ayuntamiento de Temixco recolectaron 700 kilogramos de objetos en desuso y 48 llantas.

Nuevamente, SSM reiteró el llamado de alerta a la población para intensificar las medidas preventivas en el hogar, dos a tres veces por semana, con el fin de evitar la acumulación de agua, hierba y basura.

En este sentido, recomendó que la ciudadanía debe lavar con agua, jabón y cepillo recipientes como: tinacos, piletas, cisternas, cubetas, floreros, entre otros; tapar o voltear cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto que pueda acumular agua, así como tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilicen.

Por último, indicó que en el estado se han confirmado 23 casos de dengue, nueve no graves y 14 con signos de alarma y graves; no se tienen casos de zika y chikungunya; asimismo, se registra una defunción en una femenina, residente de Cuentepec.

x

Check Also

Atropellan a profesor que salió de evento del día del maestro realizado en Jardines de México.

La noche de este viernes se registró un accidente automovilísticos en el que lamentablemente una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com