Home / Municipios / Se roban 120 cabezas de ganado en el municipio de Tlaquiltenango.

Se roban 120 cabezas de ganado en el municipio de Tlaquiltenango.

En lo que va del año se ha registrado un sólo caso de abigeato en la zona sur de Morelos, pero el golpe, fue duro a los productores, 120 cabezas fueron levantadas.

Los hechos el pasado 19 de mayo en el municipio de Tlaquiltenango, en el rancho los «Brasiles» ubicado en camino de zaca en la colonia Emiliano Zapata en la zona tlahuica.

De acuerdo con loa reportes policiacos, fue al rededor de las 4 de la mañana de ese día que arribaron cerca de 20 sujetos armas largas y al menos tres camiones de carga, uno cañero color blanco, uno azul con franjas blancas, y uno más color naranja.

El velador supuestamente fue amenazado y cargaron las unidades con las reses que traen el Fierro CN30.  El monto de este patrimonio asciende a casi 3 millones de pesos.

Hasta el momento, se desconoce si hay denuncias correspondientes ya que en su mayoría, no de denuncia debido al burocratismo o por temor a represalias.

Recordar que en el 2018 se registró uno de los casos más escandalosos de abigeato y en el mismo municipio en donde, Adán y Abel Ramírez Castrejón, ganaderos de Tlaquiltenango, fueron víctimas de abigeato, pues se percataron que 65 cabezas de ganado fueron sustraídas del rancho “Loma Bonita”, que es su propiedad.

En ese momento, exigieron a las autoridades poner solución a este tipo de delitos que padece dicho sector.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com