Home / México y Mundo / Sigue revisión de jueces en el TSJ, ya renunciaron 4 sostiene magistrado Luis Jorge Gamboa.

Sigue revisión de jueces en el TSJ, ya renunciaron 4 sostiene magistrado Luis Jorge Gamboa.


El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, rechazó represalias en contra de algunos de sus homólogos. Afirmó que busca la unidad al interior del Poder Judicial. Los llamó al diálogo y aseguró que «los problemas se arreglan en casa».

Lo anterior, luego que algún magistrado reprochó al presidente la segregación en contra de los magistrados que no votaron por su presidencia.

“Si ellos se sienten aislados los invitamos a que se sumen a que platiquemos están los canales de comunicación y siempre serán incluidos como parte del pleno y del Tribunal Superior de Justicia” dijo.

Dijo que está “restableciendo los canales de comunicación” porque en un proceso democrático como la elección de un nuevo Presidente quedan heridas que se tienen que sanear.

“Hay esas heridas y hay que sanearlas, estamos hablando de esas heridas al interior pero todo al interior del poder judicial y pues obviamente los problemas se arreglan en casa y si los nombramientos están conforme a la norma serán respetados y se seguirán respetando” dijo, Aunque reconoció que se están revisando los nombramientos de jueces y en algunos decidieron renunciar al cargo antes de que llegara como presidente que en total fueron 4.

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com