Home / Portada_principal / Solo 15 años estarán en la cárcel dos hermanos asaltantes y ladrones de taxis.

Solo 15 años estarán en la cárcel dos hermanos asaltantes y ladrones de taxis.

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo sentencia de 15 años de prisión en contra de los hermanos Alejandro “N” y Gustavo “N”, por el delito de robo de vehículo automotor agravado cometido en el municipio de Jiutepec.

Los hechos que derivaron en la sentencia se registraron la tarde del 09 de noviembre del año 2021, fecha en que los indiciados abordaron un vehículo tipo taxi en la colonia Prohogar del municipio de Emiliano Zapata, solicitando un viaje a la colonia Jardín Juárez de Jiutepec, y a la altura de Camino Viejo a San Gaspar, los masculinos amenazaron al conductor con un arma de fuego, despojándolo de la unidad a bordo de la cual los hombres huyeron.

El afectado solicitó al conductor de otro taxi apoyo para perseguir su vehículo, al tiempo de reportar los hechos al número de emergencias 911, y al percatarse los hoy sentenciados que eran perseguidos por el dueño de la unidad aceleraron la marcha, lo que provocó que chocaran contra una camioneta en la colonia Valle Verde de Jiutepec, momento en que llegaron elementos de la policía vial quienes realizaron la detención de Gustavo y Alejandro, este último trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La Fiscalía Metropolitana los presentó ante un juez de control quien calificó de legal su detención, y en audiencia de continuación, vinculó a proceso a Gustavo y Alejandro por robo de vehículo automotor agravado, aportándose durante el proceso las pruebas que demostraban de manera plena su responsabilidad en los hechos.

Derivado de lo anterior, los hermanos Alejandro y Gustavo reconocieron su participación en los hechos y solicitaron acogerse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley. En audiencia correspondiente, les fue impuesta la sentencia de 15 años de prisión, además del pago de multa y la reparación del daño.

x

Check Also

Atropellan a profesor que salió de evento del día del maestro realizado en Jardines de México.

La noche de este viernes se registró un accidente automovilísticos en el que lamentablemente una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com