Home / México y Mundo / Tome precauciones, se espera semana calurosa para Morelos, con temperaturas extremas de 42 grados.

Tome precauciones, se espera semana calurosa para Morelos, con temperaturas extremas de 42 grados.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que, para la semana del 16 al 20 de mayo, se prevén temperaturas extremas hasta los 42 °C sobre territorio morelense.

En un contexto nacional, dominará un sistema de alta presión sobre casi todo el país, lo que se asocia a cielo mayormente despejado y temperaturas elevadas en la mayoría de los estados.

En cuanto a Morelos, durante las siguientes horas se mantendrá tiempo estable, cielo mayormente despejado y un ambiente muy caluroso de forma generalizada, esto último favorecido por temperaturas máximas que superarán los 40 °C, especialmente en el sur de la entidad. Al amanecer, se prevé una sensación más templada, fresca en zonas altas. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Para el martes prevalecerá cielo despejado en general, sin potencial para lluvias. Las temperaturas alcanzarán máximas de 30 a 42 °C, generando un ambiente diurno muy caluroso, el cual será templado por la mañana. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades por debajo de los 10 km/h.

Finalmente, para el miércoles se mantendrá cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias, mientras que el jueves, este potencial aumentará, generando cielo medio nublado a nublado y posibles lluvias de 5.1 a 25 mm, en la porción norte de la entidad. El ambiente será cálido a caluroso durante las tardes, tornándose templado por las mañanas. Los vientos variarán en dirección, pudiendo ser del norte al atardecer, con velocidades de 15 a 25 km/h.

*_Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo._*

x

Check Also

Atropellan a profesor que salió de evento del día del maestro realizado en Jardines de México.

La noche de este viernes se registró un accidente automovilísticos en el que lamentablemente una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com