Home / Portada_principal / Trabaja CES en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Trabaja CES en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), asistió al Congreso del Estado a una reunión de trabajo con la diputada María Paola Cruz Torres.

En el encuentro se presentaron acciones institucionales para prevenir, atender y erradicar maltrato, derivado de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el Estado. Asimismo, se expusieron las directrices y herramientas para la implementación del programa federal «Mujeres Constructoras de Paz» (MUCPAZ); así como los logros que se han obtenido.

Actualmente se han conformado ocho redes en el mismo número de municipios con AVGM, se recuperaron espacios públicos, además se ha capacitado a las integrantes de las redes MUCPAZ para que generen autoempleo en áreas como repostería en frío, aplicación de uñas e inglés básico.

De igual forma, Anabel Banda presentó el funcionamiento de los botones de pánico, los cuales están vinculados al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), y la forma en que se pueden obtener.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com