Home / Educación / Un batallón de 18 morelenses viajará a Sonora con la encomienda de ganar medallas ante lo mejor del país.

Un batallón de 18 morelenses viajará a Sonora con la encomienda de ganar medallas ante lo mejor del país.

Luego de brindar una destacada participación en el Campeonato Macroregional de Levantamiento de Pesas realizado en Irapuato, Guanajuato, un total de 18 morelenses consiguieron boleto a Hermosillo, Sonora, para competir en los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, justa donde se reúnen las futuras estrellas olímpicas de México.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al detallar que la fecha de participación será del próximo 03 al 09 de julio, destacando que por indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el selectivo contará con transporte redondo, uniformes, hospedaje, alimentos y bono económico en caso de subir al podio. 

Las y los deportistas morelenses, desde categoría Sub15 hasta Sub23, que conforman el batallón estatal de la disciplina también conocida como halterofilia, son: Getsemaní Flores, Nicole Pineda, Zaira Sofía Brito, Ilse Contreras, Yazmín Monserrat Arrieta, Andrea Montserrat Vargas, Alejandra Lobatón.

Además de Daniela Elisa Vargas, Esteban Rafael Zariñana, Lenin Sebastián Castillo, Irving Sebastián Betancourt, Nicolás Avilés, Víctor Alejandro Rodríguez, Carlos Caleb García, Emiliano Villegas, Pedro Yitzhak Islas, Raymundo Sánchez y Balam Antonio Brito.

Germán Villa acentuó que clasificar a 18 pesistas a la etapa nacional es un logro digno de aplaudir, ya que es el reflejo del trabajo cotidiano de cada joven en conjunto con sus entrenadores; asimismo, subrayó que existe la posibilidad de romper la marca registrada hace un año en Monterrey, en donde Morelos consiguió siete metales en dicha especialidad, siendo un oro; dos platas; y cuatro bronces.

Finalmente, el titular del Instituto del Deporte agradeció a Karla Perea Félix, presidenta de la Asociación Morelense de Levantamiento de Pesas (AMLP), por coordinar de buena manera a todos los clubes afiliados a dicha agrupación, reiterando el compromiso de trabajar en conjunto con las asociaciones deportivas para bien de las y los deportistas de la entidad.

x

Check Also

Atropellan a profesor que salió de evento del día del maestro realizado en Jardines de México.

La noche de este viernes se registró un accidente automovilísticos en el que lamentablemente una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com