Home / México y Mundo / Xochicalco conmemorará el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.

Xochicalco conmemorará el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.

En el Museo de Sitio de Xochicalco, Miacatlán al poniente de Morelos, se conmemorará el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo con la exposición temporal «Un consejo para la paleontología mexicana».

Los directivos del lugar, dieron a conocer que cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, sitios emblemáticos que resguardan el patrimonio cultural.

Informaron que en esta ocasión el Museo de Sitio de Xochicalco, además de resguardar el legado xochicalca de manera permanente, a partir de este 18 de mayo presentará de manera temporal la exposición: «Un consejo para la paleontología mexicana».

La exposición, realizada por el Consejo de Paleontología, muestra el quehacer paleontológico en México.

La exposición será inaugurada a las 12 horas del miércoles 18 de mayo y tendrá cupo limitado a 50 personas, para lo cual se pide el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, está exposición estará disponible hasta el 18 de septiembre, abierta al público en general en la sala de exposiciones temporales del museo de sitio de Xochicalco.

Además recordaron que se mantiene abierto al público la zona arqueológica, donde los visitantes pueden conocer la arquitectura prehispánica de los xochicalcas.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com