Home / Política / Acerca Gobierno de Morelos programa Jóvenes Construyendo el Futuro a colonias de Cuernavaca

Acerca Gobierno de Morelos programa Jóvenes Construyendo el Futuro a colonias de Cuernavaca

Para esta actividad, la Unidad Deportiva Flores Magón sirvió como espacio idóneo donde se dieron cita decenas de jóvenes, que tuvieron el interés de unirse al programa federal, en el que recibirán una beca por cinco mil 258 pesos mensuales durante un año, mientras se capacitan en un centro de trabajo.

En este sentido, el mandatario estatal puntualizó que tras la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se logró consolidar la puesta en marcha de este proyecto, el cual tiene la finalidad de brindar acceso a la juventud en empleos lícitos, a fin de atender las causas de la violencia y otros delitos creando las condiciones para una cultura de paz. 

Previo a este evento masivo, varias brigadas recorrieron distintas colonias de la capital del estado para identificar y realizar un balance de condiciones a las que se enfrenta la juventud, para la implementación de estrategias en su beneficio.

Cuauhtémoc Blanco resaltó “se busca lograr que los jóvenes tengan acceso a empleos dignos, con esto se contribuye a la estrategia que atiende las causas de la violencia en el país, en Morelos hacemos propia la intención de proteger a nuestras niñas, niños y jóvenes para alejarlos de malos pasos; reconocemos que el México de la transformación está marcando la diferencia con acciones reales”.

Asimismo, convocó a toda la juventud presente a marcar la diferencia, forjar un futuro por su bien y el de sus familias, aportando a la construcción de un mejor país.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó el compromiso de Cuauhtémoc Blanco para trabajar en este proyecto único de la 4T.

“Queremos evitar que nuestros jóvenes que viven en colonias vulnerables sean tentados por el crimen, por eso digo que para el Gobierno federal, igual que para las autoridades de Morelos, la juventud es muy importante, sabemos que nunca antes les brindaron oportunidades de trabajo, pero ahora estamos transformando la visión que desde la federación se tiene de las personas menores de 29 años”, afirmó. 

Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, detalló que recorrieron siete colonias y levantaron mil 500 encuestas para conocer la situación y condiciones que se deben atender en este sector de la población, y así vincularlos con empresas lo que ayudará a detonar la economía en la entidad. 

José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, dio la bienvenida a la capital del estado, y aseguró que Jóvenes Construyendo el Futuro brindará mejores oportunidades y reiteró la disponibilidad de seguir trabajando de la mano con el Ejecutivo.

Este día acompañaron al Gobernador titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

Carlos Augusto Morales López, titular de la Unidad de Mesas de la Paz, integrantes de la LV Legislatura del Congreso local, así como las diputadas federales, Brenda Espinoza López y Juanita Guerra Mena.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com