Home / México y Mundo / Aplica Impajoven 250 pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual.

Aplica Impajoven 250 pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual.

Como parte de las estrategias para fortalecer la salud sexual, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la aplicación de 250 pruebas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y hepatitis C, mediante un módulo instalado en los arcos de Plaza de Armas de Cuernavaca.

Diego Alcázar Pérez, director de la dependencia, recordó que esta dinámica es posible gracias a un esfuerzo coordinado con Servicios de Salud Morelos (SSM) y el Programa Estatal de VIH. 

Asimismo, refirió que una detección a tiempo ayuda a prevenir enfermedades graves o complicaciones derivadas de algún padecimiento.

“Nosotros canalizamos aquellos casos positivos para que reciban el tratamiento adecuado. En tan solo unas horas aplicamos este número de pruebas y estamos muy contentos de fomentar una sexualidad responsable”, agregó el titular de Impajoven.

Cabe destacar que, la actividad se realizó en el marco del mes del Orgullo LGBT+; sin embargo, el módulo se encuentra ubicado de manera permanente en las instalaciones del Impajoven, en calle Cuauhtemotzin número 01, colonia Club de Golf en Cuernavaca. El horario de atención es de 9:00 a 15:30 horas.

x

Check Also

Llamado a sumarse este 17 de agosto a la campaña permanente “Ayudar está en nuestra sangre”.

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com