Home / Portada_principal / Catean 17 domicilios en Coatlán del Río, detienen a 9 personas, decomisan armas y droga.

Catean 17 domicilios en Coatlán del Río, detienen a 9 personas, decomisan armas y droga.

Ocho adultos y un menor detenidos
• 17 domicilios fueron cateados
• 18 armas, droga, 3 vehículos y ropa táctica asegurada
• 300 elementos participaron en el despliegue operativo

Resultado de la coordinación operativa entre la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado, personal del Ejército Mexicano perteneciente a la 24 Zona Militar y la Guardia Nacional, con apoyo aéreo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, realizaron diversas acciones operativas en el municipio de Coatlán del Río que dieron como resultado la detención de un total de 9 personas; 4 en flagrancia (entre ellos un menor de edad) y cinco mediante orden de aprehensión, así como el aseguramiento de 18 armas de fuego, diversas dosis droga, 3 vehículos y ropa táctica.

Al continuar con los actos de investigación de gabinete y de campo sobre el enfrentamiento armado registrado el 24 de noviembre de 2021, en donde seis elementos de la UECS Morelos resultaran lesionados durante una intervención táctica, derivado de la investigación del caso de secuestro en la zona sur, y la investigación de por lo menos cinco casos más de secuestro en la región, se logró la identificación de los presuntos responsables, y la ubicación de un total de 17 inmuebles presuntamente relacionados con los ilícitos.

Por lo anterior, el pasado 14 de junio se realizó el primer operativo coordinado de reconocimiento de la zona y domicilios, lo que permitió que el 16 de junio se cumplimentara una orden de aprehensión en contra de César “N”, y en una segunda intervención realizada el 22 de junio, se realizó la detención de J. Paz “N” de 50 años de edad.

Derivado de lo anterior, y en lo que corresponde a la tercera intervención táctica, a partir de las 07:00 horas de este miércoles 29 de junio se realizó un despliegue operativo en los domicilios ubicados en las colonias Centro, Cuauhtémoc, Bugambilias, Morelos y cuatro en el Poblado de Cocoyotla, para cumplimentar órdenes de aprehensión, en donde intervino personal de la Fiscalía Antisecuestros en coordinación con personal del Ejército Mexicano perteneciente a la 24 Zona Militar y de la Guardia Nacional (GN), con apoyo aéreo a cargo del helicóptero de la Comisión estatal de Seguridad Pública CES.

En los operativos, se realizó la detención en flagrancia de quienes fueron identificados como José “N” de 22 años, Rodrigo “N” de 27 años y Salvador “N” de 22 años de edad, así como el aseguramiento de un menor de 17 años. De igual forma, se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Cagnoli “N” alias “Cano”, identificado como líder de una célula delictiva de la zona; Ricky Zuriel “N” alias “Comandante Ricky” y Eddi “N”.

Resultado del despliegue de fuerzas estatales y federales, se realizó el aseguramiento de 18 armas de fuego; 10 largas, 6 cortas funcionales y 2 cortas desarmadas. Se aseguraron una camioneta Mitsubishi tipo Outlander de color gris, con placas de circulación 449-YNY de la Ciudad de México, un vehículo Chevrolet tipo Aveo de color negro con placas de circulación RDT-980-B del Estado de Morelos y un Dodge Charger de color negro con placas de circulación HGS-270-D del Estado de Guerrero, así como ropa táctica y dosis de droga conocida como cristal.

Esta detención se suma a la realizada el pasado 03 de junio cuando fue asegurado un menor de 15 años en el municipio de Cuautla, y el 05 de junio fueron detenidos Daniel “N” alias “Mudo” y Martín “N” alias “Hormiga” en el municipio de Cuernavaca, integrantes de una célula del grupo denominado “Los Capetos” dedicados al secuestro y extorsión principalmente en el municipio de Coatlán del Río, así como detenido anteriormente tres en flagrancia y dos presuntos abatidos durante enfrentamiento armado, con los que suman 9 integrantes de la célula delictiva.

De acuerdo a datos de inteligencia, se sabe que los detenidos de este miércoles pertenecen a una segunda fracción de “Los Capetos” liderada por el Cagnoli “N” alias “Cano”, que mantiene de igual forma presencia y operación en municipios del sur del estado, sumando con las acciones operativas desarrolladas un total de 18 integrantes detenidos de la banda denominada “Los Capetos”. Las investigaciones continúan para lograr la aprehensión de otros integrantes y la desarticulación de dicho grupo delictivo.

En las intervenciones desarrolladas participaron 90 elementos UECS-FIDAI, 140 elementos del Ejército Mexicano perteneciente a la 24 Zona Militar y 70 de la Guardia Nacional, así como dos tripulantes del helicóptero de la CES.

La Fiscalía General del Estado de Morelos continúa con el fortalecimiento de la coordinación con autoridades del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, a fin de impulsar acciones que permitan el combate a la impunidad y la atención de distintos delitos que laceran la paz y tranquilidad de la sociedad del estado de Morelos.

x

Check Also

Amenaza a su ex pareja en Tlayacapan y es detenido

• En el municipio de Tlayacapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com