Home / Política / Ciclo escolar 2022-2023 inicia el 29 de agosto y en septiembre habrá evaluaciones diagnósticas.

Ciclo escolar 2022-2023 inicia el 29 de agosto y en septiembre habrá evaluaciones diagnósticas.

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, acompañado del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, asistieron a la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), realizada en el estado de Puebla.

Cornejo Alatorre mencionó que se expuso ante la asamblea el calendario para el ciclo escolar 2022-2023, que comenzará el lunes 29 de agosto y será de manera presencial, brindando las condiciones de seguridad sanitaria suficientes para los que integran la comunidad escolar.

Agregó que, durante los días de trabajo, se trataron temas como la Estrategia Nacional para Promover Trayectorias Educativas Continuas Completas y de Excelencia, misma que coadyuvará para evitar el abandono escolar en nivel Básico.

De igual forma, el funcionario estatal aseguró que, a lo largo del próximo ciclo lectivo, en Morelos se ofertarán cursos, seminarios, entre otras acciones, para que las maestras y maestros conozcan el nuevo Marco Curricular.

Asimismo, se dio a conocer “La Declaración Puebla 2022”, signada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, así como los 32 homólogos estatales, en donde se destaca el identificar a los estudiantes que de manera intermitente asisten o no a clases, esto con el fin de incentivarlos a que regresen a la brevedad a las aulas.

Por último, Cornejo Alatorre dijo que, al igual que en todo el país, en Morelos se aplicarán evaluaciones diagnósticas del 05 al 15 de septiembre de 2022, esto con el fin de identificar en qué condiciones ingresan las y los alumnos al nuevo ciclo escolar y, en caso de requerirlo, realizar un plan de recuperación de aprendizajes y nivelación de los educandos.

x

Check Also

Agarran a pareja con droga pero están involucrados en el robo de una motocicleta.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Zona Sur Poniente cumplimentaron la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com