Home / Municipios / Concluye Obras Públicas construcción de talud en la carretera Yautepec–Jojutla.

Concluye Obras Públicas construcción de talud en la carretera Yautepec–Jojutla.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección general de Caminos y Puentes, concluyó las labores de construcción correspondientes al talud en la carretera Yautepec – Jojutla a la altura del kilómetro 5+572.

Bajo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de construir caminos más seguros para los morelenses, se trabajó en esta obra emergente para salvaguardar la integridad y bienestar de los automovilistas.

Cabe señalar que este lugar presentaba una separación entre la zona de rodamiento y terraplén, provocado por escurrimiento de agua pluvial, lo cual ponía en riesgo el tránsito vehicular y la vida de las personas que por ahí circulan.

De este modo, se emprendieron las acciones necesarias, que constaron de la excavación, suministro y colocación de material terraplén, construcción de sub base y base hidráulica; así como realización de zampeado, cadena y castillos para la protección del talud, y la sustitución de defensa metálica de dos a tres crestas.

Esta acción, además de mejorar la conectividad de los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Jojutla, coadyuvará a prevenir accidentes y salvar vidas.

Finalmente, la dependencia estatal hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución, respetar los señalamientos y cuidar las vías de comunicación.

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com