Home / Portada_principal / Condenan a jinete que con caballo llegó para tratar de matar a vecino del municipio de Zacatepec.

Condenan a jinete que con caballo llegó para tratar de matar a vecino del municipio de Zacatepec.

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró condena de prisión para un hombre que el año pasado intentó privar de la vida a otro individuo en el municipio de Zacatepec.

Por la vía del procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo condena de 11 años un mes y 10 días de cárcel para Julio “N”, alias “Lupillo”, al ser considerado culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La persona víctima mencionó que el 20 de octubre del año 2021, al estar con su esposa en el domicilio que habitan en la colonia 20 de Noviembre, de Zacatepec, fueron sorprendidos por Julio “N”, quien montado a caballo llegó de forma violenta a su vivienda.

Julio “N”, de 42 años, irrumpió en la casa del masculino de 23 años de edad, y con el uso de un machete comenzó a agredirlo físicamente, causándole heridas principalmente en brazos y manos.

Después de la agresión, mencionó la víctima, el atacante huyó, siendo familiares de Claudio quienes pidieron el auxilio a los cuerpos de seguridad y rescate.

Policías preventivos realizaron el despliegue en el que se consiguió la detención de Julio, mejor conocido como “Lupillo”, habitante de la colonia 20 de Noviembre, de Zacatepec, mientras que la víctima quedó ingresada en el hospital general de Jojutla.

La condena emitida contra “Lupillo” incluye el pago de 20 mil pesos como reparación del daño y multa de 444 Unidades de Medida y Actualización.

x

Check Also

Atropellan a profesor que salió de evento del día del maestro realizado en Jardines de México.

La noche de este viernes se registró un accidente automovilísticos en el que lamentablemente una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com