Home / Portada_principal / Detención de «El Cholo» en Cuautla estaría relacionado con ataque a penal donde murió un custodio y otro resultó lesionado.

Detención de «El Cholo» en Cuautla estaría relacionado con ataque a penal donde murió un custodio y otro resultó lesionado.

Un custodio muerto y otro más lesionado, fue el saldo de un ataque armado realizado hacia el acceso principal de la Cárcel Distrital de Cuautla.

Según algunos vecinos, los atacantes dispararon  rifles de asalto desde un vehículo o una motocicleta que se detuvo unos instantes para rafaguear la puerta principal.

En la entrada en el escritorio uno de los custodios quedó abatido mientras que su compañero resultó lesionado.

Esto causó temor entre los vecinos de las colonias Morelos y Madero porque muchos ciudadanos estaban dormidos ya después de las 10:15 de la noche que se registró el ataque. Hoy por la mañana los propios vecinos comenzaron a exigir la reubicación de la cárcel por los riesgos que representa.

Anoche mismo trascendió que los sujetos armados dejarían un mensaje donde manifestaron apoyo a alguien que está detenido y dijeron lo liberarían.


Las calles aledañas al centro penitenciario fueron cerradas a la vialidad y custodiados por elementos policiacos para realizar el peritaje.

Más tarde en un comunicado difundido por el gobierno del Estado se daría a conocer que el ataque esta relacionado con la detención de Edgar “N” alias “El Cholo”, presunto líder criminal de “Los Acapulco” cártel ligado a Guerreros Unidos.

Esta persona fue detenida el pasado miércoles dentro de un restaurante de Cuautla junto a otras persona con armas y droga.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com