Home / México y Mundo / Establecen cercos vivos en parcelas de Axochiapan.

Establecen cercos vivos en parcelas de Axochiapan.

La Reforestación 2022 en Morelos llegó al municipio de Axochiapan con el inicio de la plantación de árboles para el establecimiento de cercos vivos en terrenos agrícolas y pecuarios destinados a 48 parcelas, en el ejido de Quebrantadero de la localidad.

En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, el director general de Gestión Ambiental, Efraín Sánchez Celis, dio a conocer que el objetivo es plantar cuatro mil individuos arbóreos de nueve especies en estos terrenos; mientras que, otros dos mil se entregarán al municipio.

El funcionario estatal mencionó que, entre las especies entregadas destacan el Palo Dulce, Palo de Brasil, Cuachalalate, Tepehuaje, Tepemezxquite, Ciruelo, Tecolhuixtle, Colorín y Tamarindo.

“Lo que realizamos en la SDS es con el objetivo de disminuir los efectos de la fragmentación de los ecosistemas del estado, mediante la plantación de cercos vivos de especies nativas en paisajes agropecuarios que sirvan como corredores entre los bosques”, argumentó. 

Sánchez Celis agregó que dichos árboles funcionarán para delimitar la parcela, lo que beneficia también a los productores que podrán obtener de ellos, en su tiempo específico, productos medicinales, alimenticios y leña.

Por su parte, Marcelino Alonso Tapia, presidente del Comisariado Ejidal de Quebrantadero, se dijo agradecido por el compromiso cumplido de llevar acciones de reforestación para todos, y así contribuir a la conservación del suelo y sus terrenos de cultivo. 

En la jornada también participaron los regidores de Ecología, Eufemio Pliego García; de Hacienda, Roxana Galván Medina y de Educación, Noel Pliego Sánchez, acompañados de miembros del comisariado y ciudadanos.

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com