Home / Municipios / Firman autoridades de Morelos convenio para seguir impulsando capacitación estratégica a favor del turismo.

Firman autoridades de Morelos convenio para seguir impulsando capacitación estratégica a favor del turismo.

Autoridades de las Secretarías de Turismo y Cultura (STyC) y de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), junto con prestadores de servicios turísticos del estado, firmaron un convenio para impulsar la capacitación especializada que integrará cursos específicos como operación de banquetes, talleres de desarrollo humano, mixología, manejo higiénico de alimentos, maximización de ingresos, así como diversas certificaciones del ramo.

La iniciativa forma parte de las estrategias del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para tener una reactivación económica sólida, ordenada, responsable y permanente que impulse el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico mediante herramientas, implementación de programas integrales de profesionalización y mejora continua.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que el desarrollo integral de Morelos se sostiene en el trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno, al igual que en la suma de voluntades y recursos para generar condiciones que permitan enfrentar los retos que la contingencia sanitaria ha presentado al ramo turístico, uno de los que mayor derrama económica y desarrollo social genera en la entidad.

Goldzweig Cornejo refrendó el interés del Poder Ejecutivo de mantener canales de comunicación permanentes con empresarios y prestadores de servicios turísticos para seguir fortaleciendo su actividad, por lo que se ha implementado un intenso proceso de capacitación impulsado desde la Coordinación de Desarrollo Turístico que les permite obtener certificaciones con reconocimiento estatal, nacional e internacional como Anfitrión Responsable, H, Sustentable y Safe Travels.

En el mismo sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), refirió que en este convenio en específico, se incentivan acciones conjuntas para dotar a las y los empresarios y emprendedores con herramientas para aumentar su competitividad y productividad.

Por ello, la funcionaria estatal argumentó que, a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se destinaron dos millones 516 mil pesos de una bolsa acumulada de tres millones 44 mil 200 pesos para la ejecución del “Programa de Formación Empresarial para el Sector Turístico”.

“Estoy segura que este proyecto se traducirá en un incremento en la calidad de los servicios y satisfacción de los clientes, coadyuvando a más de 300 empresas turísticas, consolidando de esta manera a Morelos como anfitrión del mundo”, concluyó.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com