Home / Educación / Firman Cobaem y UAEM convenio de colaboración interinstitucional.

Firman Cobaem y UAEM convenio de colaboración interinstitucional.

Karla Aline Herrera Alonso, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), firmaron un convenio de alianza interinstitucional, a favor de la Educación Media Superior y Superior en Morelos.

Durante el evento celebrado en el Auditorio Cesar Carrizales de la UAEM, la titular del subsistema reconoció y agradeció a la Máxima Casa de Estudios por su compromiso y desempeño con la visión de formar un estado más fuerte y consolidado en materia de educación.

Añadió, que la firma de este acuerdo emerge de las acciones del Plan Institucional del Cobaem 2022-2024, para establecer lazos de cooperación y vinculación con instituciones de excelencia, a fin de dar continuidad y certeza a los proyectos de formación universitaria y superación profesional, en beneficio de los más de 10 mil estudiantes bachilleres, además de toda la comunidad del sector.

Por su parte, el rector de la UAEM señaló que “lo más importante es que con la firma de este convenio podamos establecer temas de colaboración; deseo éxito y  cuenten con la UAEM, cuyos  indicadores establecen que estamos entre las 10 mejores universidades del país, una de las razones por la que los jóvenes quieren estudiar aquí”.

A través de este proyecto, se favorecerán las competencias de las y los alumnos de ambas instancias con actividades de aprendizaje, culturales, tecnológicas, deportivas, entre otras; además de la conformación de un comité de regulación y seguimiento para la implementación y ejecución de las acciones establecidas en el acuerdo.

Para dar testimonio, acudieron al encuentro el secretario académico de la UAEM, José Mario Ordoñez Palacios; la directora académica del Cobaem, Ana Laura Pastrana Ibarra; personal directivo de los planteles y responsables de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), así como alumnas y alumnos del plantel 01 de Cuernavaca.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com