Home / Municipios / Formalizan trámite de crédito productores de rosa de corte de Temixco.

Formalizan trámite de crédito productores de rosa de corte de Temixco.

Con el fin de dar continuidad e impulso a la producción de rosa de corte en el municipio de Temixco, los cultivadores de la flor acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para formalizar el crédito a tramitar que permita hacer frente al ciclo de siembra de este 2022.

En ese sentido, cada productor entregó los documentos referidos con los que se inicia el trámite para el financiamiento; Salvador Ramírez Avalos, director general de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural de la Sedagro, explicó que será en el mes de febrero del 2023 cuando deberán concluirse los pagos del crédito.

Con dicho financiamiento a la producción de rosa podrá realizarse la compra de fertilizante, pesticida, y la mano de obra necesaria para el cultivo y corte de la rosa, generando trabajo en 22.8 hectáreas, además de un importante número de empleos permanentes y eventuales.

Salvador Ramírez informó a los presentes que en días próximos los cultivadores de rosa podrán cobrar sus créditos, y los exhortó a realizar sus pagos en tiempo y forma, lo que les generará un buen antecedente con la posibilidad de acceso a otros créditos.

Por último, destacó que se llevará a cabo un programa de asistencia técnica para productores sobre el buen uso de sus recursos lo que derivará en rendimiento y calidad de los mismos; con lo anterior la Sedagro reafirma su compromiso con el campo en la entidad, generando acciones que impulsen el trabajo agrícola.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com