Home / México y Mundo / Lleva SSM unidad móvil a Ayala para prevenir cáncer de cuello uterino.

Lleva SSM unidad móvil a Ayala para prevenir cáncer de cuello uterino.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en el municipio de Ayala se instalará una unidad móvil para realizar análisis sin costo de papanicolaou, pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, explicó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III, la brigada sanitaria estará en la ayudantía de Xalostoc este 22 de junio, en la ayudantía de San Pedro Apatlaco el jueves 23 y el viernes 24 en la ayudantía de Chinameca.

“Invitamos a las mujeres habitantes de Ayala, Cuautla, Tlaltizapán, Yautepec, Tlaquiltenango, Tepalcingo y Jonacatepec, a acercarse a la unidad móvil que brindará estudios gratuitos, seguros y confidenciales, en un horario de 08:00 a 16:00 horas”, mencionó.

Asimismo, la funcionaria detalló que las femeninas que hayan iniciado su vida sexual o tengan entre 25 a 34 años de edad, pueden solicitar la prueba de citología cervical o papanicolaou; en caso de tener entre 35 y 64 años, podrán recibir la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Estaremos acudiendo a diferentes comunidades para acercar los servicios a la población, como parte de nuestra política de otorgar atención a toda la ciudadanía”, expresó.

Finalmente, Ortega Armenta comentó que el cáncer de cuello uterino puede ser curable si se detecta a tiempo, a la par, enfatizó que las asistentes deben portar el Escudo de la Salud y atender las indicaciones del personal.

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com