Home / Política / Obtiene HNM acreditación para atender síndrome de Turner.

Obtiene HNM acreditación para atender síndrome de Turner.

Autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM) dieron a conocer que, tras ser evaluados el pasado diciembre del 2021 por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), obtuvieron el dictamen aprobatorio que los acredita como una unidad capacitada para atender pacientes con síndrome de Turner.

Así lo informó, Fermín Morales Velazco, director general del HNM, quien destacó que este proceso garantiza al sector infantil y sus familias una asistencia avalada por la autoridad nacional. 

“Es un orgullo informar a nuestra ciudadanía que el HNM, cumplió de manera cabal con cada uno de los criterios y diversos lineamientos en material de calidad, infraestructura y procedimientos que fueron estipulados por parte de la federación, para garantizar atención especializada a pacientes con síndrome de Turner”, señaló.

El funcionario indicó que una de las áreas que se evaluó en una mayor extensión fue el servicio de consulta externa, en donde especialidades como endocrinología pediátrica, genética y laboratorio clínico lograron concluir dicha supervisión de manera satisfactoria; asimismo, el nosocomio cuenta ya con 12 acreditaciones en el servicio de patología. 

Morales Velazco reconoció que “este logro lo conseguimos gracias al desempeño de todos los que forman parte del HNM, gracias a su vocación, trabajo y esfuerzo”, finalizó.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com