Home / Educación / Prácticamente todos los estudiantes que aplicaron examen para las preparatorias de la UAEM tendrían un lugar.

Prácticamente todos los estudiantes que aplicaron examen para las preparatorias de la UAEM tendrían un lugar.

Esta mañana en el Centro Universitario los Belenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo la apertura de los paquetes digitales con los resultados de los exámenes de admisión al nivel medio superior ciclo escolar 2022-2023, calificados por el Consejo Nacional de Evaluación (Ceneval).

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General de la UAEM, informó que este año obtuvieron ficha 3 mil 843 aspirantes, de los cuales presentaron examen 3 mil 769 para una oferta definitiva de 3 mil 938 espacios de nivel medio superior, con lo cual se satisface la demanda de solicitantes a ingresar en la máxima casa de estudios morelense.

Álvarez Velasco detalló que la mayor demanda de aspirantes al nivel medio superior fue la Escuela de Técnicos Laboratoristas. “Lo que la Universidad quiere es que todos los aspirantes cuenten con un lugar, nos sentimos muy contentos de que hayan escogido a la UAEM como una opción para estudiar su nivel medio superior», dijo la secretaria general.

El próximo domingo 26 de junio se darán a conocer los resultados de los exámenes de nivel medio superior en la página institucional: www.uaem.mx, las unidades académicas y en los diarios de circulación local.

El periodo de reubicaciones será los días 29 y 30 de junio, por lo que en la lista de no aceptados se darán a conocer los requisitos necesarios para que los aspirantes tengan una segunda opción de acuerdo a su promedio de examen.

Fueron testigos de esta apertura, Iztel Carmona Gándara, presidenta del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes de la UAEM 2022-2023; Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares y Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación de la UAEM.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com