Home / Política / Presentan convocatoria para la vigésimo tercera edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente (CIMMA) 2022.

Presentan convocatoria para la vigésimo tercera edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente (CIMMA) 2022.

El Comité Organizador de la Vigésima Tercera Edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente (CIMMA), encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, presentó la convocatoria para participar en el proyecto infantil más importante a nivel nacional, que en este año se efectuará en el mes de noviembre bajo el lema ¡Unidos por una sola tierra!

«La CIMMA se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida por 22 años, aún y en pandemia por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha realizado de manera virtual; esta edición, bajo los protocolos de salud, nuestros niños y niñas delegadas podrán exponer los resultados, sus proyectos ambientales y aprender más sobre el cuidado del planeta de manera presencial rodeados de un entorno natural en el mes de noviembre», expresó José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS.

La invitación está dirigida a alumnos de escuelas de Educación Primaria de Morelos de quinto y sexto grado, así como de otros estados de la República Mexicana.

«La CIMMA se ha consolidado como un ejemplo a nivel nacional que se ha mantenido, gracias al compromiso con nuestra niñez y en la que han participado estudiantes de otras entidades y países como Estados Unidos y Honduras, por lo que representa una oportunidad para que todas las escuelas participen con sus proyectos ambientales», informó, Juan Ramón Acosta Cebreros, encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), delegación Morelos.

Esta Cumbre tiene como uno de sus principales objetivos fomentar entre las niñas y niños, de quinto y sexto grado de primaria, prácticas ambientales que favorezcan el conocimiento, valoración y cuidado del medio ambiente que impulsen la construcción de comunidades sostenibles.

También, impulsar una experiencia vivencial del mundo natural y promover la participación de la escuela como factor de cambio de actitud hacia temas ambientales.

Para ser parte de esta Cumbre y conocer más sobre la convocatoria, las escuelas interesadas deberán hacer su registro digital a través del formato electrónico en la página web oficial www.sustentable.morelos.gob.mx del 30 de junio hasta el 29 de julio del presente año.

Los temas en los que se pueden inscribir son: proyectos escolares como el establecimiento de huertos orgánicos (Producción de alimentos); separación de residuos sólidos (Elaboración de composta y acciones prácticas para sustituir los plásticos de un solo uso).

También, alternativas para la mitigación y adaptación del cambio climático; energías renovables; cuidado del agua (Captación de agua pluvial, tratamiento y re uso de aguas grises); identificación de los ecosistemas y/o Áreas Naturales Protegidas en el Estado de Morelos.

Además de acciones para la conservación de la biodiversidad que incluyen la implementación de jardines para polinizadores, adopción de un árbol, así como la observación de aves y evitar la propagación de especies invasoras de flora y fauna.

El Comité Organizador está conformado por la SDS, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Procivac y Makoti Sura A. C.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com