Home / Municipios / Realiza SDS jornada de reforestación en Totolapan.

Realiza SDS jornada de reforestación en Totolapan.

Como parte de las actividades de “Junio, mes del medio ambiente” la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con ciudadanos, Comisariado Ejidal y autoridades del municipio de Totolapan, realizaron la jornada de reforestación por “#UnaSolaTierra” en el paraje “Loma de la Virgen”.

En representación de José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS, el director general de Gestión Ambiental, Efraín Sánchez Celis, dio a conocer que en el ejido de Totolapan se reforestó una superficie perturbada de aproximadamente dos hectáreas, con alrededor de mil ejemplares de 16 especies de pinos, algunas de ellas son: “Pinus pseudostrobus”, “Pinus montezumae y Quercus spp”.

“Esta zona ha sido afectada por la presencia de plagas e incendios forestales. Sin embargo, esta acción sin duda mejorará los ecosistemas de bosque templado en dicha área, por lo que agradezco a todos por ocuparse y ser parte de trabajos mencionados”, refirió.

Efraín Sánchez manifestó que para esta temporada 2022, se tienen destinados 250 mil árboles de especies nativas para realizar plantaciones en Morelos, como cercos vivos en zonas agrícolas colindantes con forestales, reforestaciones urbanas y en áreas perturbadas.

El funcionario estatal estuvo acompañado de personal de la Dirección de Mejoramiento Ecosistémico de la SDS. También participó el secretario general del Ayuntamiento de Totolapan, Ricardo Fernando Marentes Salazar; el presidente del Comisariado Ejidal, Francisco Gil Bautista; así como la regidora de Ecología, Lizet Leonor Campos Elizalde.

De esta manera, el Gobierno del estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo refrenda su compromiso con los morelenses para continuar impulsando acciones a favor de la conservación de los ecosistemas.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com