Home / Política / Reconoce Cuauhtémoc Blanco a la fuerza laboral como pilar para la recuperación social y económica.

Reconoce Cuauhtémoc Blanco a la fuerza laboral como pilar para la recuperación social y económica.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que la fuerza laboral de Morelos es la estructura que ha permitido a la entidad soportar los momentos más difíciles y avanzar en una recuperación social y económica efectiva, lo anterior, al sostener un encuentro con la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”.

En este sentido, dio la bienvenida a la federación y a sus más de 40 líderes, como organización solidaria y comprometida por trabajar con el Gobierno estatal.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo reiteró a los asistentes que las puertas de su administración están siempre abiertas, y refrendó su compromiso a seguir laborando de la mano con la base trabajadora para lograr el bienestar de las familias morelenses.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, señaló que una de las prioridades para la actual administración es el avance de la democracia y prueba de ello, ha sido la implementación de la nueva reforma laboral.

Comentó que en Morelos comenzó en operación el Centro Estatal de Conciliación y Arbitraje y los tribunales laborales dependientes del Poder Judicial para la justicia expedita e imparcial, mecanismo que garantiza el respeto y la voluntad de las y los trabajadores.

Agregó que “el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, se declara a favor de que prevalezca el diálogo entre sindicato y patrón, para llegar siempre a acuerdos, por medio de la conciliación, manteniendo en todo momento equilibrio y paz laboral”.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”, Vianey Nájera Vázquez, a nombre de sus representados agradeció el apoyo brindado a través de diversas secretarías para salir adelante de la pandemia, principalmente al sector transporte y al gremio de los músicos.

“También agradecerle que si hemos avanzado ahora con el nuevo modelo de justicia laboral es gracias a la apertura que hemos tenido en las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, así como de Administración, para poder estar legamente constituidos en nuestros comités y en nuestros estatutos”, resaltó.

En tanto, los secretarios generales del Sindicato de Baxter México, Abel Hernández Villa; del Sindicato de Estrella Roja, Cuautla, Mario López Urióstegui y del Sindicato Nacional SINCA, José González Juárez, además del delegado representante de la Liga de Béisbol «Manuel Cortés Conde», Abel Hernández Jiménez, coincidieron en que la unidad y el trabajo conjunto entre gobierno y sindicatos les ha permitido lograr mayores cosas en beneficio de sus afiliados.

En el evento estuvieron los titulares de las secretarías de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado; Administración, Sandra Anaya Villegas; Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado; las diputadas locales Mirna Zavala Zuñiga, Erika Hernández Gordillo, Tania Valentina Rodríguez y líderes sindicales.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com