Home / México y Mundo / Reforestan el paraje «Media Luna» en Huitzilac

Reforestan el paraje «Media Luna» en Huitzilac

Como parte de las actividades para seguir celebrando a “Junio, Mes del Medio Ambiente”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) continúa con la campaña de reforestación en Morelos mediante la siembra de mil 500 árboles característicos del bosque templado, en una superficie aproximada de dos hectáreas, en el paraje “Media Luna” de la comunidad Fierro del Toro perteneciente al municipio de Huitzilac.

“Huitzilac se ubica en una zona geográfica muy importante, ya que es donde se recargan los mantos acuíferos; sin embargo, ha sufrido una fuerte presión por los incendios forestales, las actividades ilícitas y la expansión de la agricultura, por lo que desde la Secretaría estamos trabajando para realizar plantaciones en sitios prioritarios que nos permitan ir restaurando nuestros ecosistemas”, expresó Ricardo Santana Mendoza, director general de Áreas Naturales Protegidas (ANP), de la SDS.

En ese sentido, el funcionario informó que en esta jornada se plantaron especies de Pinus montezumae y Pinus pseudostrobus. Asimismo, anunció que en total se donaron 36 mil árboles más de Pinus ayacahuite, Quercus rugosa y Abies religiosa, para reforestar más de 57 hectáreas de bosques degradados y para el establecimiento de cercos vivos.

Por su parte, Rafael Vargas Muñoz, presidente municipal de Huitzilac, agradeció la coordinación entre el Ejecutivo al señalar que estos esfuerzos ayudan a recuperar los espacios que han sido dañados, por lo que refrendó su compromiso para colaborar en la protección de la flora y fauna en este punto de gran importancia para la entidad. 

En la jornada participaron ciudadanos, servidores públicos de la localidad antes mencionada, de Bienes Comunales, personal administrativo de la SDS y los combatientes forestales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), mejor conocidos como “Zacatuches”.

Finalmente, Ricardo Santana Mendoza hizo una invitación a seguir pendiente del calendario de este mes ambiental, el cual está anclado en el sitio oficial www.sustentablemorelos.gob.mx

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com