Home / Educación / Tras firma de convenio entre COBAEM y UTEZ habrá pase directo para alumnos con calificación 9.5 en adelante.

Tras firma de convenio entre COBAEM y UTEZ habrá pase directo para alumnos con calificación 9.5 en adelante.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), con el objetivo de construir acciones a favor de la juventud morelense.

Así lo puso de manifiesto, la directora general del subsistema de Educación Media Superior, Karla Aline Herrera Alonso, al celebrar la formalización de esta alianza, que busca permear en las mentes de las y los jóvenes, que la educación es la única herramienta para lograr una transformación positiva en sus vidas.

Por su parte, la rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles, destacó el interés de la institución por potenciar las aptitudes y talento de los estudiantes como eje fundamental de su formación educativa, resaltando el abanico de posibilidades que esto generará para su beneficio.

Durante el acto protocolario, que se efectúo en las instalaciones de la UTEZ, se signó el convenio general de colaboración, el cual permitirá realizar acciones en conjunto para la realización de intercambios académicos, estudios avanzados en ciencia y tecnología, y de intereses institucionales en común.

Asimismo, se firmaron los acuerdos en materia de estadías y servicio social, mismo que favorecerá la experiencia formativa y profesional del estudiantado, mediante el servicio social, prácticas profesionales o estadías.

Por otra, el Proceso de Selección y Admisión otorgará pase directo a las carreras que oferte la UTEZ a aquellos alumnos del Cobaem que tengan un promedio general igual o superior a 9.5.

Cabe señalar que a la firma acudieron por parte de la UTEZ, el secretario Académico, Antonio Espin Arcos; el director de Vinculación, José Luis Carrera Ochoa; y directores de las diferentes carreras universitarias; así como la directora Académica del colegio estatal, Ana Laura Pastrana Ibarra.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com