Home / Educación / Triunfan estudiantes de UTEZ en Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología Guerre-BOT

Triunfan estudiantes de UTEZ en Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología Guerre-BOT

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del estado de Morelos (UTEZ) demostraron una vez más su talento al lograr el podio en distintas categorías de la Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología Guerre-BOT, misma que se desarrolló en las instalaciones la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, en el municipio de Iguala.

Así lo dio a conocer la rectora de esta institución, Sandra Lucero Robles Espinoza, quien mencionó que los estudiantes de la carrera de Mecatrónica consiguieron colocarse en segundo lugar en la categoría de Creatividad e Innovación Tecnológica, con el proyecto “Dispensador Inteligente”, creado por Francisco Valdez y Bryan Quintero.

Asimismo, el tercer lugar en la categoría de MiniSumo Amateur Autónomo, fue para los alumnos Pedro Ixcaret Rodríguez Alarcón; mientras que el cuarto sitio en la categoría Robots Futboleros lo obtuvieron Diego Maldonado y Alejandro Tinoco.

Robles Espinoza destacó este importante logro y reconoció que se tuvo un alto nivel competitivo ya que asistieron más de 500 participantes de diversas instituciones entre universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como institutos tecnológicos de todo el país.

Además, aplaudió el trabajo realizado por los docentes al fomentar en la comunidad estudiantil la constante participación en este tipo de competencias, las cuales generan un crecimiento tecnológico y profesional.

Por último, la rectora de esta casa de estudios felicitó a los jóvenes estudiantes por este logro, pues no solamente pone en alto sus nombres sino el de la universidad y la comunidad morelense.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com