Home / Política / Vincula SNE a más de 700 trabajadores agrícolas a centros de trabajo en Canadá.

Vincula SNE a más de 700 trabajadores agrícolas a centros de trabajo en Canadá.

Una labor fundamental del Gobierno del Estado de Morelos es la correcta coordinación con el Gobierno federal, para impulsar servicios que coadyuven al bienestar de las familias de la entidad.
 
En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mencionó que el promover oportunidades de empleo a través de la vinculación y la movilidad laboral son un gran medio para lograr dicho objetivo.
 
“Desde el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos impulsamos alternativas de trabajo al interior y exterior del país, diseñados en fomentar el desarrollo laboral y económico de las y los morelenses, con lo cual generamos las condiciones idóneas para impactar de manera favorable en sus vidas”, expresó.
 
Al respecto, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, refirió que dentro de la institución a su cargo se opera el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México–Canadá, mediante el cual las personas se vinculan a centros de diversas provincias canadienses para trabajar de manera formal por un tiempo determinado.
 
“Este es un programa gratuito y el proceso está regulado por ambos países para garantizar la movilidad de manera legal, ordenada, segura y en total respeto de los derechos humanos, tal es el caso que, al mes de junio del presente año se han logrado colocar a un total de 736 trabajadores en empleos formales dentro del territorio canadiense”, destacó.
 
Para mayores detalles, se llama a la población a estar atenta de las redes sociales, donde podrán informarse de los servicios, subprogramas y todas las actividades que se realizan en materia de empleabilidad, en Facebook: @SNEMorelos; en Twitter: @SNEMorelosMX  y en Instagram: @snemorelosmx.
 
“Es importante recalcar que las vacantes de trabajo en el extranjero se tramitan en oficinas gubernamentales y en ningún caso se realizan en calles, plazas públicas u otros lugares no adecuados, sólo en el SNE la población podrá consultar vacantes gratuitas y seguras para laborar dentro y fuera de la entidad morelense”, puntualizó García Ávila.

x

Check Also

Riesgo para usuarios, propaganda política en carreteras: Santos Trigo

El Consejero Presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, conminó a candidatos y candidatas y partidos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com