Home / México y Mundo / Busca CEPCM fortalecimiento de acciones preventivas con sistemas municipales de protección civil.

Busca CEPCM fortalecimiento de acciones preventivas con sistemas municipales de protección civil.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), realizó una mesa de trabajo con titulares de las áreas municipales de Protección Civil, a fin de continuar con las acciones colaborativas para la mitigación de riesgos en la entidad, siendo Yautepec la sede de este encuentro.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que se abordaron diferentes temas de interés como mantener la sinergia ante la temporada de lluvias; asimismo, reconoció a los 31 municipios que entregaron sus programas operativos.

También, hizo un llamado a sus homólogos de las localidades para continuar con actividades de prevención ante el COVID-19, como la vigilancia por medio de recorridos y el cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos o lugares de esparcimiento que se tengan identificados con gran afluencia de personas, con el objetivo de evitar contagios en el estado.

Aunado a lo anterior, el funcionario estatal planteó la importancia de que las áreas municipales de Protección Civil cercanas al volcán Popocatépetl colaboren en iniciativas de exhorto a la población de respetar el perímetro de seguridad de 12 kilómetros, derivado de que, en días pasados, una persona perdiera la vida y otras sufrieran lesiones graves al practicar actividades de alpinismo de manera clandestina entre los límites de Puebla y el Estado de México.

Por su parte, Eder Alonso Gutiérrez, secretario técnico del Ayuntamiento de Yautepec, reconoció la labor del Gobierno estatal mediante la CEPCM en temas preventivos y de gestión de riesgos, así como la disposición para unir esfuerzos en la salvaguarda de la ciudadanía.

Por último, Enrique Clement Gallardo enfatizó respecto a la relevancia de conservar comunicación y trabajo coordinado, no sólo durante la temporada de lluvias, sino en todo momento, en las estrategias preventivas en la entidad y expresó que la CEPCM permanece de puertas abiertas para ayudarlos y asesorarlos en cuanto lo necesiten.

x

Check Also

Agarran a pareja con droga pero están involucrados en el robo de una motocicleta.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Zona Sur Poniente cumplimentaron la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com