Home / Portada_principal / Concluyen elementos de la CES programa de formación inicial para policía preventivo.

Concluyen elementos de la CES programa de formación inicial para policía preventivo.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, llevó a cabo la clausura del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo, en el que participaron 132 mujeres y hombres pertenecientes a la Policía Morelos.

Lo anterior, como parte de la profesionalización continua de las y los elementos, con el objetivo de formar a personal con habilidades y mayor conocimiento para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros manifestó: “estoy muy contento porque una  generación más está lista para trabajar con júbilo y con una nueva perspectiva, con mayor profesionalismo, comprometida, respetuosa y con mayor cercanía y sensibilidad con la sociedad”.

Ortiz Guarneros mencionó que el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo se desarrolla en el marco del Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala a la seguridad pública como una función a cargo de la federación, los estados y los municipios.

Este curso tuvo una duración de 486 horas de capacitación, y egresaron 132 mujeres y hombres, a quienes se les dotó de conocimientos que fortalecen la profesionalización para el adecuado ejercicio de sus funciones.

Además, los elementos en activo reforzaron las bases de un proceso integral de capacitación y desarrollo profesional que se verán reflejados en su actuación, permanencia, promoción y reconocimiento de su función.

Todo ello, mediante procesos educativos que garantizan una formación y capacitación equivalente y homogénea.

Con estas acciones, la CES continúa con la preparación de su personal, con el fin de salvaguardar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos; con la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública en Morelos.

x

Check Also

Era mecánico pero se dedico a desmantelar vehículos, se ocultó en Baja California pero fue descubierto.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos, en coordinación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com